ABOGADOS INTEGRALES. HONORARIOS

 

HONORARIOS


Nuestros honorarios se establecen de acuerdo a la complejidad de los trabajos que se van a realizar (o se realizaron) sea cual fuere el área jurídica de la cual requiera nuestros servicios.
Ádemas ofrecemos una gran variedad de facilidades de pago, entre las cuales enumeramos a manera de ejemplo: pago en cuotas, pago con tarjetas de créditos hasta 3 cuotas sin interés (actualmente aceptamos Visa, Dinner, Argencard, Mastercard, Maestro, Credial y próximante en pocos días Cabal, American Express, Tarjeta Naranja e Italcred).
En todos los pagos que usted realicé recibirá su factura correspondiente, en la cual se detallarán los trabajos realizados. 
En todo momento estará con la plena seguridad que el esfuerzo que usted realiza o ha realizado para abonar nuestros servicios tendrá su correspondiente contrapartida en un servicio jurídico de primera calidad.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HONORARIOS PROFESIONALES:

¿Se deben abonar las consultas?

Excepto las consultas laborales realizadas por el trabajador, el resto deben abonarse, por ser esta parte de la tarea de los profesionales del derecho.

Lo contrario es decir las consultas son gratuitas, lo cual da lugar a determinadas sospechas sobre la actuación profesional del abogado, ya que este profesional que da consultas sin cobrar honorarios por ellas le dará un asesoramiento en función de tomar el caso "si o si", abonando la consulta evita este tipo de profesionales, pues se le dirá las probabilidades reales de llevar adelante las acciones que por derecho le correspondan a quienes nos consultan.

POR ELLO NOSOTROS NO REALIZAMOS CONSULTAS JURÍDICAS GRATUITAS.

Piense bien:

Si un profesional del derecho acepta realizar una consulta jurídica gratuita está demostrando varias cosas:

Actúa desde el principio en su relación con el cliente violando la ley y la ética profesional.

Compite de manera desleal con otros abogados.

LE DIRÁ LO QUE UD. QUIERE OÍR PARA TOMAR SU CASO, YA QUE EN ASUNTOS CIVILES POR EJEMPLO SE LE REGULAN HONORARIOS, GANÉ O PIERDA EL PLEITO O ASUNTO EN EL QUE INTERVENGA.


¿Puedo contratar un abogado particular?

Hay dos cosas a tener en cuenta, en asuntos patrimoniales no existe el patrocinio juridico gratuito, lo mismo ocurre si usted tiene una propiedad o bienes a su nombre o su salario es superior al salario minimo.

Es una pregunta cuya respuesta está relacionada con quién la realicé. El "caro o barato" tiene que ver con la economía personal de quién contrate a un abogado. Pues lo que puede ser barato para una persona, puede no serlo para otra.

Nosotros prometemos honorarios accesibles y amplias facilidades de pago.

En algunas materias usted tendrá la libertad entre elegir esperar la regulación judicial de honorarios o realizar un convenio de honorarios con el profesional actuante, pactando un porcentaje o una suma de dinero determinada.

  1. I. En caso que usted deseé esperar la regulación de honorarios, usted debe saber lo siguiente:

  1. El esperar la regulación de honorarios no lo eximirá de abonar los gastos de justicia (que incluyen tasa y sobretasa de justicia en los casos que corresponde) y gastos de inicio (gastos de apertura de carpeta, gastos de viáticos, fotocopias, etc.).

  2. El juez tendrá en cuenta las siguientes pautas al regular honorarios del letrado actuante:

En Capital Federal

  1. Confr. Ley 21.839 (rige en Capital Federal y tribunales nacionales con asiento en las provincias)

Pautas para fijar el monto del honorario

"...ARTICULO 6° – Para fijar el monto del honorario, se tendrán en cuenta las siguientes pautas, sin perjuicio de otras que se adecuaren mejor a las circunstancias particulares de los asuntos o procesos:

a) El monto del asunto o proceso, si fuere susceptible de apreciación pecuniaria;

b) La naturaleza y complejidad del asunto o proceso;

c) El resultado que se hubiere obtenido y la relación entre la gestión profesional y la probabilidad de efectiva satisfacción de la pretensión reclamada en el juicio por el vencido. 

d) El mérito de la labor profesional, apreciada por la calidad, eficacia y extensión del trabajo;

e) La actuación profesional con respecto a la aplicación del principio de celeridad procesal;

f) La trascendencia jurídica, moral y económica que tuviere el asunto o proceso para casos futuros, para el cliente y para la situación económica de las partes.

Abogados. Pautas generales

ARTICULO 7° – Los honorarios de los abogados, por su actividad durante la tramitación del asunto o proceso en primera instancia, cuando se tratare de sumas de dinero o bienes susceptibles de apreciación pecuniaria, serán fijados entre el once por ciento (11 %) y el veinte por ciento (20 %) del monto del proceso.

Los honorarios del abogado de la parte vencida serán fijados entre el siete por ciento (7 %) y el diecisiete por ciento (17 %) del monto del proceso..."

En provincia de Buenos Aires:

  1. Confr. Ley 8.904 (Aplicable en el territorio de la provincia de Buenos Aires)

"...ARTICULO 16°: Para regular los honorarios, se tendrá en cuenta:

a)    El monto del asunto, si fuera susceptible de apreciación pecuniaria.

b)   El valor, motivo y calidad jurídica de la labor desarrollada.

c)    La complejidad y novedad de la cuestión planteada.

d)   La responsabilidad que de las particularidades del caso pudiera haberse derivado para el profesional.

e)    El resultado obtenido.

f)     El cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 59, inciso 1° de la Ley 5177.

g)    La probable transcendencia de la resolución a que se llegare, para casos futuros.

h)    Las actuaciones esenciales establecidas por la ley para el desarrollo del proceso.

i)      Las actuaciones de mero trámite.

j)     La trascendencia económica y moral que para el interesado revista la cuestión en debate.

k)   La posición económica y social de las partes.

l)      El tiempo empleado en la solución del litigio, siempre que la tardanza no fuera imputable al profesional.

ARTICULO 21°: En todos los procesos susceptibles de apreciación pecuniaria, por las actuaciones de primera instancia o en Tribunales Colegiados de Instancia Unica, hasta la sentencia, el honorario del abogado será fijado entre el ocho (8) y el veinticinco (25) por ciento de su monto.

Cuando haya litis consorcio la regulación se hará con relación al interés de cada litis consorte. Las regulaciones no superarán, en total, el cuarenta (40) por ciento que resulte de la aplicación de la respectiva escalada arancelaria.

En los procesos de jurisdicción voluntaria, a los fines de la regulación, se considerará que hay una sola parte. 

ARTICULO 23°: En los juicios por cobro de sumas de dinero, la cuantía del asunto a los fines de la regulación de honorarios, será el monto de la demanda o reconvención; o si fuere mayor, el de la liquidación que resulte de la sentencia, por capital -actualizado si correspondiere- intereses y gastos.

Cuando fuere íntegramente desestimada la demanda o reconvención, se tendrá como valor del pleito el importe de la misma, actualizado al momento de la sentencia en base a los índices de depreciación monetaria, si ello fuere pertinente..."

  1. II. En caso que usted deseé suscribir con nosotros un convenios de honorarios:

Tiene que tener en cuenta que nunca un convenio de honorarios puede suscribirse por debajo de los valores mínimos que prescribe la ley.

Puede descargar estos dos modelos de convenios de honorarios para que usted pueda "tener idea" saber de antemano que firmará en un convenio de honorarios.

 Modelos para Capital Federal:

PDF.

WORD.

Modelos para provincia de Buenos Aires:

PDF.

WORD.

En provincia de Buenos Aires tal Convenio de Honorarios será Registrado en el Colegio de Abogados del letrado actuante dentro de los quince días de firma del mismo Confr. Ley 8.904 Art. 18.


¿Voy a recibir comprobantes de pago de los honorarios del profesional?

Si, usted recibirá la factura correspondiente en la cual se detallaran los trabajos realizados, la causa en la cual se realizan, etc.

Honorarios profesionales en diferentes áreas:
PENAL

En caso  que usted concurra a nuestra oficina para recibir asesoramiento penal las consultas en este fuero devengan honorarios los cuales serán a convenir entre usted y profesional que le brindó el asesoramiento.

En urgencias con detenidos o visitas a penales, para realizar una denuncia, asumir una defensa penal o una querella los honorarios también serán a convenir.

Damos amplias facilidades de pago tanto si usted paga en efectivo como con tarjeta de crédito pues contamos con todas las tarjetas de crédito en planes de pago que pueden estar a su alcance como por ejemplo planes de 3 cuotas y hasta 6 cuotas. En caso de consultas vía e-mail, o en forma telefónica también contamos con la posibilidad de pago telefónico.

FACILIDADES DE PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Le advertimos que el servicio brindado por los defensores oficiales a los cuales se les suele denominar "defensores gratuitos", no siempre será "gratuito", si Ud. no posee ningún bien registrado a su nombre, ni ingresos mensuales registrados serán incobrables los honorarios del defensor oficial, pero en caso que usted sea condenado (no si es sobreseído o absuelto), sucederá lo que puede verse en esta nota, PAGO DE HONORARIOS A LA DEFENSA OFICIAL.

No solo ello tiene que tener en cuenta, sino además no debe olvidar que actualmente la Defensa Oficial, se encuentra desbordada por el cúmulo de tareas que le toca cumplir.

De hecho en el fuero Nacional ya es de práctica que los defensores oficiales, adviertan lo antedicho.

SE PAGA EL DEFENSOR OFICIAL.jpg (716137 bytes)

 

LABORAL

En primer lugar destacamos que las consultas laborales para la parte trabajadora son gratuitas gracias al principio de gratuidad que rige en derecho laboral en cambio para la parte patronal las consultas devengan honorarios.

En los litigios laborales hay una primer etapa conciliatoria (la cual es obligatoria en Capital Federal pero no asi en prov. de Bs. As.) en esta etapa de conciliación S.E.C.L.O. (en C.A.B.A.) o conciliación ante la delegación del ministerio de trabajo provincial que corresponda (prov. de Bs. As.) en caso que usted venga por la parte trabajadora nuestros honorarios son del  orden del 10% y en caso que usted venga por la parte patronal son del 20%.

Luego en caso de fracasar la etapa de conciliación los honorarios que percibimos son del orden del 20% (parte trabajadora) y a convenir (parte patronal).

SUCESIONES

En primer lugar destacamos que para recibir asesoramiento para realizar una sucesión  la consulta jurídica no será gratuita por lo cual el precio de la misma será acordado entre usted y el profesional que lo asistirá.

En segundo lugar informamos que los honorarios que se perciben en un proceso sucesorio varian entre un 8% al 15 % del valor real de los bienes. Consulte.

En tercer lugar usted puede esperara la regulación judicial de honorarios o realizar un convenio de honorarios (lo cual es un acuerdo entre usted y el estudio) y en el mismo se pactará cuanto será el porcentaje o el importe que percibira el profesional por los trabajos realizados.

Cada caso es diferente por eso es importante que se entreviste personalmente para recibir el debido asesoramiento.

También debe tener en cuenta que hay gastos que usted debe de afrontar en un proceso sucesorio los cuales son entre otros: publicación de edictos en diarios,  publicación de edictos en el boletín oficial, gastos de tramitación de oficios, pago de impuesto tasa de justicia y sobretasa de justicia, etc.

Para tener en cuenta:

En caso que usted deseé esperar la regulación de honorarios.

Confr. 21.839 (rige en Capital Federal).

"...ARTICULO 24. – En los procesos sucesorios, el monto será el valor del patrimonio que se transmitiere y el honorario será el que resultare de la aplicación del artículo 7º, primera parte, reducido en un veinticinco por ciento (25 %). Sobre los gananciales que correspondieren al cónyuge superstite, se aplicará el cincuenta por ciento (50 %) del honorario que correspondiere por la aplicación del artículo 7º, primera parte reducido en un veinticinco por ciento (25 %). Deberán computarse los bienes existentes en otras jurisdicciones, dentro del país.

En el caso de tramitarse más de una sucesión en un mismo proceso, el monto será el del patrimonio transmitido en cada una de ellas..."

Confr. Ley 8904 (rige en provincia de Buenos Aires)

"...ARTICULO 35°: En el proceso sucesorio cuando un solo abogado patrocine o represente a todos los herederos o interesados, su honorario se regulará sobre el monto del acervo, inclusive los gananciales, aplicando una escala del seis (6) al veinte (20) por ciento del total, y de acuerdo con las siguientes pautas:

a)    Inmuebles: el valor se tomará sobre la valuación fiscal vigente al momento de la regulación.

b)   Otros bienes: para establecer el valor se seguirán las pautas reglamentarias en el artículo 27° incisos b) al l).

Cuando constare en el proceso un valor por tasación, estimación o venta superior a la valuación fiscal, dicho valor será considerado a los efectos de la regulación.

Cuando el haber sucesorio se integre con un solo bien inmueble que hubiere constituido el hogar conyugal, cuya valuación no exceda el límite establecido en la Provincia para su afectación al régimen del bien de familia, y el mismo se destine a vivienda familiar, siendo los herederos el cónyuge, ascendientes o descendientes, el honorario se fijará en el mínimo de la escala. Será nulo todo pacto o convenio por el que se exceda dicho monto. Respecto de los demás bienes muebles se aplicará la escala indicada en el primer párrafo.

Cuando intervengan varios abogados, se regularán los honorarios clasificándose los trabajos, debiendo determinar la regulación el carácter de común a cargo de la masa o particular a cargo del interesado.

El honorario de abogado o abogados partidores, en conjunto, se fijará sobre el valor del haber a dividirse aplicando una escala del dos (2) al tres (3) por ciento del total..."

CONSORCIOS

Las consultas jurídicas que versan sobre problemas de consorcio devengan honorarios para el profesional que evacua la inquietud.

Luego en la consulta después de haber evaluado los pasos a tomar, se le detallaran cuales serán los honorarios por los trabajos que deberán realizarse (confección de cartas documentos, asistencia a reuniones de consorcio, etc.)

FAMILIA

(ESTA SECCIÓN ESTA EN CONSTRUCCIÓN)

Si usted desea contar con más información acerca de los honorarios profesionales que rigen la profesión de abogado le aconsejamos entrar a los siguientes links:

Capital Federal:

Protocolo de honorarios y aranceles en sede penal. C.A.B.A.

Protocolo de honorarios y aranceles en sede civil. C.A.B.A.

Provincia de Buenos Aires:

Ley arancelaria de las profesiones de procurador y abogado en la provincia de Bs. As.

 

Nuestras áreas de trabajo Contacto Como llegar Vínculos con valiosa información jurídica
                                                                            

Av. Callao 661 piso 13° oficina "B", código postal: 1022, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Solicitud de entrevista : (011) 4371-6259 / 1591 / (011) 15 3356 6356.-

                                                                                                     Volver al inicio de www.abogados-integrales.com.ar